Un recorrido por las vivencias e historias de vida de unos jóvenes derivados a módulos formativos de carácter alternativo a la educación convencional del momento. Estos jóvenes representan solo una pequeña parte de la población que tuvo que afrontar este cambio educativo y social. Se les califica de malos estudiantes dentro de la escuela, por lo que deciden trasladarles a un nuevo centro educativo capaz de brindarles esa "última oportunidad".
La Fundación Tomillo es la entidad educativa encargada de la organización y gestión educativa de los protagonistas, la cual trata de darles una nueva oportunidad para "encauzar" su camino educativo y profesional. Los profesionales de este centro tratan de empoderar a estos jóvenes y que sean conscientes de las competencias que tienen a través de actividades educativas, además de darles algunas herramientas válidas para su futuro.
Si aún no has visto esta película te recomiendo que lo hagas, sobre todo si tu área profesional es la educación ya que refleja numerosas situaciones y lecciones educativas que han seguido perdurando en el tiempo y que en la actualidad deberíamos transformar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario