Buenas a todos!
La publicación de hoy irá destinada al análisis de un Proyecto Educativo de Centro, un documento que recogen los datos informativos, organizativos y los resultados de un centro educativo durante un curso escolar determinado.
He seleccionado el centro de secundaria al que acudí durante mi formación, el I.E.S. María Moliner en Laguna de Duero. A algunos de vosotros probablemente os suene el nombre del centro, propuesto en honor a los diccionarios que diseñó esta carismática mujer.
Tras la lectura detenida del documento, he querido señalar los siguientes valores que se defienden en el:
RESPETO
PARTICIPACIÓN
CERCANÍA A LAS FAMILIAS
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
COMPROMISO
INNOVACIÓN
Durante los diferentes apartados que recoge el documento se pueden ver reflejados los valores mencionados de manera transversal. Por otra parte, se plasma la legislación vigente que limita sus actuaciones, algo que también se tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones en el centro.
El I.E.S. María Moliner es un centro educativo de carácter público, donde se defiende la igualdad de oportunidades y acceso por encima de cualquier otro valor. Dentro del documento se describen también los objetivos que se pretenden alcanzar durante dicho curso escolar y las medidas preventivas que se van a llevar a cabo.
Finalmente se incluyen unos anexos con evaluaciones a la práctica docente, donde se puede comprobar la preocupación e implicación del centro en la mejora de sus actuaciones y metodologías de aprendizaje.
Todo el documento está redactado de una manera sencilla y accesible para la comunidad educativa, tiene en cuenta además el lenguaje inclusivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario