No tengo muy clara cómo será la educación en el 2050 pero... ¿será de más calidad que la actual?
Si echamos la vista atrás es cierto que la educación ha mejorado en muchos aspectos, nuevos recursos, metodologías, figuras profesionales, servicios educativos, entre otros.
En el 2050 existirán nuevas formas y estilos de aprendizaje mucho más sofisticados y espero que más adaptados a la diversidad y necesidades del momento. Los alumnos dispondrán de mejores recursos y de mayor calidad, lo que puede suponer un aumento del nivel educativo.
Pero no todo van a ser ventajas, también me paro a pensar en las diversas posibilidades que tiene la tecnología y los daños que podría llegar a causar. Perdida de contactos personales, lo que reduciría los procesos de socialización o la sustitución de inteligencias humanas por inteligencias artificiales. Algunos alumnos recurren a este tipo de inteligencias artificiales para realizar trabajos y no tener que hacerlo ellos mismos.
Por otra parte pienso que habrá más formación en temas digitales para toda la población, y los profesionales debemos estar a la altura de adaptarnos a esta nueva realidad y a todas las que vengan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario