miércoles, 18 de octubre de 2023

¡NO VINE A SER CARNE!

 Si has leido un poco sobre mí en otras entradas sabrás mi inmensa pasión por la lectura, concretamente por la poesía, es por ello que he decidido dedicar un post a la recomendación de uno de los libros de poesía que más me ha marcado.

No vine a ser carne es una recopilación de poemas escritos por Gata Cattana, una mujer poeta y que además compone algunas letras musicales de rap, un genero con el que me siento muy identificada. Precisamente dentro del libro podréis encontrar algunas dedicatorias de autores de rap que también son escritores como Juancho Marqués. Por otra parte, es de mis libros favoritos por que muchos de los poemas que recoge el mismo se desarrollan en la ciudad de Granada, donde la autora habita y desarrollar gran parte de su vida. Siempre estuve enamorada de Granada, y poder imaginarme la vida de Gata por Granada a través de pequeñas historias donde describe cada simple detalle a la perfección es un lujo visual.

Por último, me gustaría remarcar que casi todos los poemas que recoge el libro son de temáticas sociales o en relación a algún desacuerdo que tiene la autora con el entorno en el que vive. También incluye historias de vida personales, pero nada fuera de lo normal, es la forma de describirlo y transmitirlo lo que hace especial todas y cada una de ellas.

Para que podáis conocer un poco más a fondo de que trata el libro os dejo por aquí el poema que más me ha gustado, titula PLUVIOSOFÍA, ¿ es mucha casualidad que todo mi blog gire en torno a la filosofía?

-Que en estos días de lluvia pienso, reflexiono y mantengo lo siguiente:

-Que la paz no es una utopía, lo que es una utopía es pensar que siempre lo arreglamos todo de manera violenta

-Que las mentiras son mentiras y las verdades son mentiras disfrazadas de verdades

-Que queriendo ser alguien soy una persona que pretender ser alguien y no alguien sin más. ¿Ambición quizás? ¿Antimediocridad?

-Que el compromiso es miel pasajera y acíbar permanente.

-Que la vida es sueño, y que los sueños, sueños son. Que el que no sueña esta muerto.

-Que los amigos son como el otoño, unos se van y otros vienen, pero dejan sus hojas amarillas sobre nosotros en mayor o menor medida.

-Que la gente me dice pesimista por esto que escribo, sin saber que cuando soy pesimista me es imposible escribir.

-Que pensar esta prohibido y levantar la cabeza para ver hasta donde otros no les alcanza la vista es pecado. Que salirse del rebaño esta penado.

-Que los insultos exteriorizan la envidia oprimida que cae sobre mis virtudes.

-Que mientras los medios sigan mintiendo, las calles seguirán hablando.

-Que levantarse a las tres de la mañana y ver que aún quedan horas de sueño me hace la persona más feliz del mundo.

-Que sonreír a alguien que no conoces está mal visto. Que decir te quiero y no demostrarlo es lo que se lleva.

-Que la vida es simple a pesar de que personas como yo la quieren hacer compleja.

-Que está guapísimo bañarte con agua caliente mientras oyes caer la lluvia y se va la luz.

REVISO, CONFIRMO Y REITERO todo lo dicho anteriormente con una única añadidura:

Que bueno está el pan con tomate :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario