La entrada de hoy va dedicada a mi película favorita desde que tengo uso de razón, creo que la habré visto entre 500 y 19381923736 veces en versión original.
"Los chicos del coro" cuentan la historia de un profesor en su llegada al colegio "Fond de l' étang", un internado que cuenta con duras y estrictas medidas educativas. Clément Mathieu, el nuevo profesor, trata de introducir nuevas formas de aprendizaje en los menores como formar un coro musical.
Clément posee un perfil empático y cercano a los alumnos, tratando de potenciar las cualidades de los menores que el resto del mundo parece no apreciar. Allí conoce a Pierre Morhange, un alumno que demuestra tener unas cualidades excepcionales con la música, al que Clémente pretende convencer para que tome un camino profesional en dicha especialidad.
Durante toda la película ocurren una serie de fenómenos y contratiempos en los personajes que bloquean este proceso de cambio, nadie dijo que fuera fácil.
Si no habéis visto esta película de verdad que os la recomiendo enormemente, en ella se muestran diferentes perspectivas de la función docente y su evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario